Las opciones de recetas sin harinas son las más requeridas por aquellas personas que buscan bajar de peso o de a poco reemplazar el consumo de este producto. La torta de coco, ideal para acompañar los desayunos y meriendas, puede convertirse en el aliado perfecto si se busca rapidez en su preparación, exquisitez y alimentación saludable.
Torta de manzana: la receta sin harinas, fácil de hacer y económicaSegún explican los profesionales de la salud, el proceso de refinamiento de la harina le saca todas las fibras y nutrientes que tenía el trigo y su consumo habitual puede ser perjudicial para la salud, ya que no puede digerirse bien. Por esto muchos eligen excluirla de sus alimentos.
No consumir harina es difícil, ya que en muchas comidas se encuentra, por eso una de las mejores formas de eliminar este producto de tu dieta es comprando alimentos sin él o realizar recetas caseras que no necesiten de él.
Cómo preparar la torta de coco
La torta de coco son perfectos para poner el broche de oro a una comida o cena de celebración. Para hacerlo, solo hay que batir seis huevos en un bol amplio, agregar una lata grande de leche condensada (450 gramos) y remover bien para integrar. Incorporar, por último, 110 gramos de coco rallado y remover de nuevo.
Hecho esto, se debe forrar un molde de tarta con la base desmontable (puede ser de 10 o de 20 centímetros) con papel vegetal y rellenarlo con la mezcla anterior.
Ahora solo debes meterlo en el horno, precalentado a 180ºC arriba y abajo, y cocer la torta durante 30-40 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Si tenés una freidora de aire donde quepa el molde, también podés hacerlo ahí.
Antes de desmoldarlo conviene dejar que repose unos minutos para que se enfríe ligeramente y tome forma. Después, no hay más que espolvorearlo con azúcar glas o cubrirlo con coco rallado y listo.